Jueves 15 de Febrero, 21.30 horas, Teatro "LUZ DE GAS".
Sentada en primera fila, leyendo "Los Mares del Sur" de Manuel Vasquez Montalban, y a la espera del comienzo del recital de Alejandro Filio, una sombra pequeña se acercaba hacia nosotros, con guitarra, mochila y una chaqueta.
- Hola!
- Hola Alejandro!!! Como estas?
- Uf... no lo se... cansado creo... Eres la periodista que nos iba a hacer una entrevista?
- Esteeee... nooo. Afuera habia una chica que estaba entrevistando al encargado del Teatro, pero bueno, no lo se.
- A pues, bien. Y ustedes como estan aqui solos, que les dejaron entrar antes! Afuera los tienen a todos esperando en fila.
- Solo porque llegamos temprano, creo yo.
- Bueno, me voy al camerino, nos vemos luego, y vere si llego David porque le habia encargado algo para comer, que vengo con hambre.
- Ok, hasta ahora.
Dieron las 22.15 horas, se apagaron las luces, Alejandro Filio salio al escenario, comenzo a afinar su guitarra y comenzo la magia diciendo "Bona Nit"
Cancion tras cancion, mi corazon daba saltos. El primer acorde de cada cancion oprimia mi respiracion. Era volver a recordar los momentos en que cante sus canciones en Santiago, Valparaiso, Villa Alemana. Las situaciones, los recuedos de esos dias en que escuchaba sus canciones de forma cotidiana. Fue una noche magica, la verdad, porque vi a un hombre pequeño dibujar la musica a traves de sus dedos y vozarron, en canciones que nos representan de alguna manera en nuestras ideas. Lo que el habla de "Canto Nuestro".
Durante la velada, las introducciones a cada cancion, nos hablaba de las motivaciones que lo llevaba a componer dicha cancion. Sin embargo, casi al final de la presentacion, menciono la motivacion de una cancion nueva, compuesta en Santiago de Chile, cuando los amigos de "Vicio Secreto" lo invitaron a tomar un navegado con sopaipillas....
- Que exquisito!!!
- A que te apetecen!!!
- Siii, las extraño muchisimo!!!
... y sintio la melancolia de saber que hacia su mujer en una hamaca en mexico, mientras el tomaba navegado y comia sopaipillas en Santiago de Chile.
Una sorpresa en medio del show. La adaptacion de una cancion al catalan.
Gracias Alejandro, por darme unas horas de musica en tan lejano pais.
(Y Gracias también a Rocadown, que publicó en youtube este video de aquel día. Espero que no le haya molestado escuchar mi voz detrás mientras cantaba Alejandro, jejejeje)

1 comentario:
hola,
senti curiosidad por la invitacion que le hiciste a a Alejandro Filio y entre a tu blog. me gusto la experiencia que tuviste en el recital.Yo al igual que tu lo disfruto mucho.
Te mando un abrazo fraternal.
Gmo
Publicar un comentario