01 julio 2007

Literatura

Desde que llegamos a Barna, a falta de internet en casa, television por cable y de otros artilugios modernos, he aqui la lista de libros que he leido en estos meses. Por supuesto, agradecer a Monse por los libros.

- "Paula", de Isabel Allende.
Ideal para explicar algunas historias chilenas en el extranjero.

- "Toda España era una carcel", de Rodolfo Serrano.
Ideal para entender la mentalidad española.

- "El Inductor", de Lee Child.
Muchas armas, balas, muertos, pero el investigador algo tonto.

- "El tiempo del adios", de Judith Gould.
No lo terminé porque el final era previsible.

- "La Danza de la muerte", de Douglas Preston & Lincoln Child.
Parte 2, tan buena como la primera

- "La mano del diablo", de Douglas Preston & Lincoln Child
Parte 1, de verdad creí que era el diablo el que mató al primer personaje.

- "Recuerda que eres mortal", de Pedro Casals.
Temática moderna, droga y suspenso hasta el final.

- "Los escándalos de Half Moon Street", de Anne Perry.
El asesinato de un fotógrafo en el siglo XIX permite descubrir algunos escandalosos secretos de sus personajes.

- "La matanza de Grub Street", de Bruce Alexander
Qué gusto leer de carruajes y abogados justos en la antigua Londres.

- "Ciudad de Huesos", de Michael Connelly.
Buena historia policial, suspenso hasta el final.

- "El viajero", de John Twelve Hawks.
Me recuerda mucho la religión budista con eso de las dimensiones. Como si modernizaran el Tercer Ojo de Lobsang Rampa.

- "La chica del calendario", de Stella Duffy.
Primera novela de lesbianas que he leido en mi vida.

- "Los Mares del sur", de Manuel Vásquez Montalván.
Catalán, historia entretenida en la barcelona de los años 80 - 90, con un detective parecido al personaje de Cayetano Brulé del escritor chileno Roberto Ampuero.

- "Confesiones de una mente peligrosa", de Chuck Barris.
Qué tipo más chalado. Productor de TV y agente de la Cia, qué combinación!!!

- "Muerte en la Fenice", de Donna Leon.
Lujo, ópera, sofisticación, asesinato, buen motivo.

- "Gemelas", de Tessa de Loo.
Drama familiar, gemelas separadas al fallecer su padre. Viven en cada lado del drama de la segunda guerra mundial.

- "El último detective", de Robert Craig.
Segunda parte de "Angel Demoledor", tan buena como la primera (cosa que no sucede generalmente con las películas)

- "El ángel demoledor", de Robert Craig.
Buena historia policial, aunque sobrevivir a una bomba es algo poco creible.

- "La historia del loco", de John Katzenbach.
Llegué a llorar con este libro, porque quizás alguna vez nos sentimos un poco locos.

- "El editor", de Thomas William Simpson.
Wow, increible final!!!

- "Transplante", de Frank G. Slaughter.
Nada serio, salvo el transplante.

- "El gato que sabía grabar", de Lilian Jackson Braun.
Preguntas sin resolver, que después de todo, el gato ayudó a resolver el crimen.

- "El factor humano", de Graham Greene.
Me gusta el estilo de Graham Green, sobrio, profundo.

- "Dios en las cárceles cubanas", de María Elena Cruz Varela.
Presas políticas en el gobierno de Fidel.

- "La velocidad de la luz", de Javier Cercas.
También lloré con esta novela, un tipo marcado por la tragedia de vietnam, tratando de vivir lo más normal posible, haciendo amistad con un principante escritor catalán.

- "Tan veloz como el deseo", de Laura Esquivel.
Leído en una tarde, lenguaje fácil, amor como en toda obra de Laura Esquivel.

- "Zig Zag", de José Carlos Somoza.
Wow, una historia increible, narrada con claridad y suspenso hasta el final.

- "Una historia en bicicleta", de Ron Mc Larty.
Un hombre normal, marcado por la muerte de sus padres, encuentra en su bicicleta ( y en los kilómetros recorridos) una respuesta a sus interrogantes.

- "Juan Salvador Gaviota", de Richard Bach.
Es bueno releer después de algún tiempo lo que creías aprendido, porque te das cuenta que no lo has aprendido del todo.

Y de este último quiero rescatar una cita....

"- Pobre Pedro. No creas lo que tus ojos te dicen. Sólo muestran limitaciones. Mira con tu entendimiento, descubre lo que ya sabes, y hallarás la manera de volar."

No hay comentarios.: